Le vale el deporte a Otoniel, rehúsa apoya a jóvenes



Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco a cargo de Otoniel Segovia Martínez, es quien ha mostrado total rechazo para apoyar a los jóvenes deportistas quintanarroense que buscan participar en la XX Espartaqueada Deportiva Nacional a realizarse en Tecomatlán Puebla del 1 al 9 de febrero, donde participarán más de 21 mil deportistas de todo el país en este magno evento que  el Movimiento Antorchista realiza cada dos años. 

En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes, el dirigente estatal en Quintana Roo, Daniel Osorio García, lamentó que no haya interés de las autoridades municipales para impulsar a deportistas locales.

Dijo que a pesar de las gestiones realizadas a los Ayuntamiento de Othón P. Blanco  Bacalar, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, no se obtuvo ninguna respuesta positiva, solo del Gobierno del Estado quien los apoyará con el transporte para los 300 jóvenes quintanarroenses. 

“Solo ha escuchado gobierno del estado quien se comprometió apoyar con el transporte, los otros no han dicho nada, Othón P. Blanco dice que no tiene dinero, que no tienen ni para ellos y la verdad no buscamos apoyos personales solo que ayuden a lo muchacho con uniformes y necesidades elementales para ir a representar a nuestro estado que ha traído medallas en estas justas nacionales”. 

Preciso que los jóvenes han realizado actividades recaudatorias por su propia cuenta para poder asistir a la convocatoria nacional con la finalidad de mostrar sus talentos.

Requieren de transporte, alimentación, hospedaje y ropa deportiva, lo cual de no obtener una respuesta de las autoridades buscaran mediante colectas en la calle, rifas y otras actividades recaudar los fondos necesarios y lo demás será absorbido por el Movimiento Antorchista local.  

“El municipio de Othón P. Blanco le han echado la culpa a las autoridades anteriores por los problemas económicos y esa es su excusa, eso siempre dice este gobierno pero se ve que no hay capacidad de buscar alternativas de solución a las diferentes necesidades de la gente y no nos sorprende que nos digan que no porque todo lo que hemos gestionado para la gente pobre nos han  dicho que no“.

El evento estará presidido por el Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, así como miembros de la Dirección Nacional y los más de 21 mil deportistas de toda nación. 

Según datos oficiales del INEGI y de la CONADE, al menos el 60 por ciento de los adultos mexicanos no hace ningún tipo de actividad física, es más, el 18 por ciento de ellos nunca ha practicado alguna actividad deportiva. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante del mundo.

Por su parte Cutzi Aguilar de la Cruz, responsable de la Comisión Deportiva de Antorcha en el estado, dijo que ya está listo la delegación de 300 deportistas quintanarroenses que los representará en la XX Espartaqueada Deportiva Nacional en las disciplinas de futbol varonil y femenil; basquetbol varonil y femenil; voleibol varonil y femenil; atletismo, natación y maratón. 

Publicar un comentario

Comentarios