Líder de la burocracia estatal ya quiere aumento salarial



Chetumal.- El Sindicato Único de los Trabajadores del Gobierno del Estado (SUTAGE), busca adelantar las negociaciones con la Oficialía Mayor de lo que será el aumento salarial en beneficio de los burócratas 2020 y que el año pasado únicamente ascendió al 3 por ciento, así como aumentos en diversas prestaciones. 

El secretario general del SUTAGE, Roberto Poot Vázquez, dijo que ya han solicitado a la oficialía mayor la primera audiencia para iniciar estas negociaciones a más tardar el mes de marzo y entonces presentar una propuesta al gobierno estatal que beneficie a los trabajadores.

“Yo tengo una reunión con el oficial mayor en esta semana, le voy a pedir una audiencia y vamos a ver si se puede adelantar la cuestión salarial tal vez para el mes de marzo a más tardar. No puedo dar una propuesta ahorita porque eso no es solo conmigo intervienen los demás líderes sindicales con el que se platica el tema, el año pasado fue el 3% y otras prestaciones”.

Señaló que la información que le ha proporcionado el gobierno del estado es que no habrá recortes de personal, lo cual consideró positivo ya que con eso se les garantiza a los trabajadores estabilidad laboral lo cual se requiere sobre todo en el sur de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios