Opiniones encontradas genera regidores de Cancún ampliación de 5 mil luminarias a concesionaria SENSOL


Por: Román Martínez

Cancún.- En sesión de Cabildo se aprobó, por mayoría y  dos abstenciones, que a  las  56 mil 619 luminarias que hay,  se aumenten cinco mil 214, por las que se pagará con dinero de la comuna de un fideicomiso más de 900 mil pesos, que generó opiniones encontradas.


Estas luminarias que suministrará y serán responsabilidad de la empresa Sensol, se colocarán en campos, domos, escuelas, en 53 supermanzanas, que ayudarán a mejorar la seguridad de los ciudadanos y servirán para que a través del C5 las videocámaras de vigilancia hagan mejor su trabajo.

Entre esas supermanzanas están: Porto Alegre, Jardines del Sur, las regiones 200, 201, 203,  Real Valencia, parte de la avenida Palenque, 200 unidades deportivas Galaxias del Sol, Villas del mar, entre otras zonas que carecen de este servicio o que no tienen suficiente iluminación.

Clara  Emilia Díaz, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que el aumento  de las lámparas beneficia  a ciudadanos que viven en “zonas oscuras que se vuelven focos rojos para  los niños a la hora de ir a la escuela, y para los papás cuando se van a trabajar”, comentó.

Destacó que   esto también ayudará mucho a los campos deportivos y se subsanará una buena parte de lo que se requiere, por lo que los regidores aprobaron que se eroguen más de 900 mil pesos, ya que en cuanto vean que faltan luminarias lo reportarán para que la empresa se aboque a colocar las que se necesiten y sustituir las que hagan falta.

Por su parte, Issac Janix, quien fue uno de los dos regidores que se abstuvo de votar, afirmó que no levantó la mano porque no está de acuerdo que se eroguen 900 mil pesos, porque ningún administrador se va con el primer presupuesto; “mucho menos porque no se nos ha dado un dictamen en el que se compruebe que se ha hecho un buen trabajo por parte de la empresa concesionaria”, aseguró.

Manifestó que no hay claridad, además de que es una concesión que autorizó la anterior administración; “es algo que heredamos y no por ello debemos de ampliar un contrato si no sabemos si lo que se ha hecho en  dos años ha sido funcional, ya que no tenemos un reporte de la Dirección de Alumbrado del ayuntamiento, solo nos hemos basado en los reportes de la empresa”, finalizó.

Publicar un comentario

Comentarios