Pacientes reportan falta de medicamentos y vacunas en Hospital General de Chetumal



Chetumal.- El sector salud en Quintana Roo se encuentra en crisis debido al desabasto de medicamentos y vacunas como la tuberculosis y triple viral indispensable para los recién nacidos, insuficiencia de insumos que data desde el último bimestre del 2019 y que hasta la fecha no ha sido solventada por las autoridades de la SESA en la entidad, denunció Elvira Medina Escobedo, proveniente de la localidad de Rojo Gómez.

Dio a conocer que ayer lunes acudió al Hospital General de Chetumal para aplicarle a su nieto –de cuatro días de nacido- el tamizaje metabólico y la vacuna BCG, sin embargo, ninguno de los dos pudo realizar uno por el desabasto que se tiene en las vacunas primordiales de los neonatos y dos por que al haber nacido en 2020 no puedo ser registrado en el extinto seguro popular por lo cual le negaron la atención en el hospital general de Chetumal.

“La única vacuna que le aplicaron fue hepatitis por la BCG estas no hay, Es lamentable porque se afecta mucho a la población no nada más los pequeños sino a todos. Vine a ver aquí al Seguro Popular para ver  lo que es el tamiz metabólico al niño fuimos al hospital general por que no está registrado entonces venimos a las oficinas  para poder ver si registran para que se lo realicen pero no está funcionando mientras él bebe se queda sin el estudio necesario”.

Señaló que ante la falta de estas vacunas como la BCG los recién nacidos están expuestos a contraer meningitis que puede ser mortal en los neonatos y a su vez no contar con un diagnóstico previo del tamiz metabólico el cual a su vez le negaron. 

Publicar un comentario

Comentarios