Reconocen carencia de vacunas de tuberculosis y triple viral en QR por falta de abasto de la Federación



Chetumal.- Los neonatos nacidos durante el último bimestre de 2019 y en los primeros meses de 2020 Quintana Roo, se encuentran expuestos a contraer enfermedades potencialmente mortales para los recién nacidos como lo es la tuberculosis, así como otros padecimientos como lo es sarampión, paperas y rubeola debido al desabasto que se tiene de vacunas como lo es la BCG y la triple viral en toda la entidad.

Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de Salud en la entidad, reconoció que pese a su importancia el sector salud en Quintana Roo, no cuenta con abasto en vacunas de tuberculosis y triple viral lo cual explicó se debe a que la Federación mantiene un desabasto de vacunas en todo el país, entre ellos Quintana Roo.

“Hay un desabasto federal que se está atendiendo ya, no solo es en Quintana Roo es en todo el país y se está atendiendo es una vacuna de la BCG. Se están cubriendo otras atenciones el pentavalente que incluye esa parte ahorita en el mes de febrero llevaremos a cabo la primera semana nacional de salud y todos esos servicios estarán garantizados, todas las vacunas son importantes”.

Precisó que han solicitado a la Federación la vacuna BCG, pero no existe algún tiempo estimado para que esta llegue, por lo que apenas se cuente con esta será notificado a las madres que tienen infantes con menos de dos meses de nacido, de lo contrario externó se aplicarán vacunas individuales para atacar las mismas enfermedades. 

Publicar un comentario

Comentarios