jueves, 30 de enero de 2020

Recula Víctor Mas: Alcalde de Tulum quería construir viviendas sobre ríos subterráneos


Tulum.- El alcalde Víctor Mas Tah reculó este jueves en su intentona de construir viviendas sobre ríos subterráneos en un terreno de 660 mil metros cuadrados destinado para viviendas hasta de cuatro niveles, proyecto que fue aprobado de manera opaca por su Cabildo el 18 de enero pasado. Estos desarrollos hubieran producido millones de pesos de ingresos a la Comuna por concepto de impuestos, pero tras el reclamo generalizado de la sociedad civil de Tulum y de la advertencia de la Semarnat, el edil tuvo que echar atrás, aunque el Ayuntamiento lo manejó un terso boletín informando sobre estos hechos.

Aquí el comunicado del Ayuntamiento de Tulum:

Cumpliendo con el compromiso de escuchar y atender las peticiones ciudadanas, el presidente Víctor Mas Tah, presidió una Sesión Extraordinaria de Cabildo, en donde todos los concejales del Ayuntamiento de Tulum, decidieron revocar las actas de las sesiones de Cabildo que se publicaron los días 19, 23 y 24 de diciembre de 2019 en el Periódico Oficial .

Los integrantes del cabildo escucharon las voces del Congreso del Estado de Quintana Roo, sociedad civil organizada y ciudadanos tulumnenses, quienes externaron su inquietud por las medidas aprobadas.

Tras un análisis conjunto y con el consenso de todos los integrantes, en la Décimo Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo se tomó la decisión de revocar los efectos que entraron en vigor en las fechas antes mencionadas.

Debido al acelerado crecimiento urbano de Tulum, esta administración está comprometida con el impulso de un desarrollo sostenible, buscando siempre el bienestar de los ciudadanos y la conservación del entorno natural.

Por ello, se requiere tomar acciones inmediatas, como la revisión de los instrumentos de planeación para que estos se adecúen a las necesidades presentes y futuras en temas de urbanización, sostenibilidad y protección de los recursos naturales.

El Ayuntamiento de Tulum, encabezado por el Presidente Víctor Mas Tah, se compromete a garantizar el cumplimiento del marco legal en la materia y a escuchar siempre las inquietudes, propuestas y opiniones de los ciudadanos tulumnenses.

La prioridad de esta administración es y será siempre velar por el bienestar de los ciudadanos, preservar la riqueza natural y cultural que forma parte de la identidad de Tulum y garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano para las generaciones actuales y futuras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario