Reportan 68 escuelas de Quintana Roo en semáforo rojo por altos riesgos para estudiantes



Chetumal.- El presidente de  la Asociación de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, reconoció que existen al menos 68 escuelas de nivel básico se encuentran sanforizadas en rojo por los altos riesgos que representan para los estudiantes.

La alta incidencia que se registrado de alumnos con posesión de sustancias ilícitas, armas punzo cortantes, alcohol y hasta prostitución en los alrededores de las escuelas, son los principales problemas que deben ser atendidos de manera urgente entre todas las autoridades involucradas. 

Consideró que no sólo basta con la revisión de sus mochilas, ya que deben participar de manera integral todas las autoridades, incluyendo  la presencia de especialistas en las escuelas para poder brindar atención psicológica. 

“La operación mochila como se le llama coloquialmente es un límite que se le quiere poner al avance de esa descomposición social, ese límite en el cual debemos llegar aunque ha habido muchos problemas para realizarse, pero además es necesario que participen todas las autoridades e intervengan en cada caso”.

Sergio Acosta Manzanero, señaló que estos planteles educativos se ubican en la zona norte de la entidad y por lo cual se estará presentando la propuesta de contar con psicólogos para la atención integral de los alumnos que lo requieren y que dé inicio sería aplicado en los 68 planteles marcados en rojo.

“Se hizo 160 encuestas con padres de familia en todo el Estado de los cuales sólo 3 manifestó que ellos revisan su mochila en casa y que no estarían de acuerdo pero si la mayoría la gente lo dice participan gustosamente”.

Destacó que de 160 encuestas realizadas, a presidentes de padres y madres de familia en los municipios, únicamente 3 manifestaron que realizan este tipo de revisión y que a pesar de no estar de acuerdo con la medida en las escuelas, se sumarían a ella de haber mayoría.

Sin embargo reconoció que otro de los problemas es la postura de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo quien ha puntualizo que la revisión de las mochilas es una invasión a la privacidad de los menores, convirtiéndolo en una violación a sus garantías individuales.

Publicar un comentario

Comentarios