miércoles, 15 de enero de 2020

¿Y el parque de “El Crucero”?: Re-inauguración programada para el 30 de Enero, adelanta SECOES


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El Parque del Crucero estará listo a partir del 30 de enero, adelantó este miércoles el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES), Rafael del Pozo Dergal, tras una supervisión de obra esta mañana en la esquina de López Portillo y Tulum.

La remodelación del parque, que arrancó el 10 de junio 2019, presenta un 95 por ciento de avance y aunque el funcionario reconoció un retraso de siete meses, afirmó que la obra nunca se detuvo.

“Ya estamos en los últimos acabados de esta obra emblemática que ha sido un gran esfuerzo para recuperar un espacio público en donde la ciudadanía no participaba ni convivía”, expresó el funcionario.

La remodelación del parque forma parte de un plan integral de remodelación de El Crucero, que incluye la rehabilitación con concreto hidráulico de las calles que convergen en esa esquina de López Portillo y Tulum, así como su señalización, estos dos aspectos ya funcionando desde el año pasado.


El objetivo del remozamiento de esta zona es inhibir la delincuencia, tal como se explicó en el evento de arranque de obra que tuvo lugar justo en el parque en junio pasado. En el área de “El Crucero” han habido múltiples crímenes.

Las obras de remodelación costaron 32 millones de pesos, destacó el funcionario y agregó que la Comisión Federal de Electricidad realizará las últimas obras a fin de arrancar el nuevo alumbrado público.

“Falta la colocación del tablero del sonido, pero es algo muy sencillo, ya está la colocación de la infraestructura para la alimentación de agua para la fuente, ya está colocada con todos los elementos”, detalló.

Un último recorrido y supervisión de obra está programado para el próximo lunes, a fin de que todo quede listo para la re-inauguración del parque el 30 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario