viernes, 14 de febrero de 2020

Atención a víctimas de feminicidio hasta mediados de 2020


Chetumal.- La Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO), Karla Rivero, informó que será hasta el segundo semestre de 2020 cuando se pueda tener la cobertura necesaria a las víctimas de feminicidio en el estado.
Desde 2006 a la fecha, es decir a más de 3 años y medio de entrar en función este organismo, suman 64 expedientes de feminicidios, de los cuales en el 99% de los caso no se ha reparado el daño a los familiares.

Destacó que después de la declaratoria de Alerta de Generó como Ceaveqroo tienen la responsabilidad la reparación de las 64 víctimas de feminicidio que se tienen hasta el día de hoy, pues de este número, únicamente se ha atendido un solo caso.

“Tenemos desde el 2016 al día de hoy la Ceaveqroo la atención de 64 expedientes llevamos 3 años trabajando en este tema y en su mayoría se concentran en Othón P Blanco y Cancún. Después de la declaratoria lo que nos corresponde es el tema de la reparación ya se le reparo a la victima de tortura”.

Consideró que las capacitaciones con perspectiva de género que se han realizado a las dependencias involucradas no han sido un fracaso, sino que han permitido visibilizar el problema que aún mantiene una cifra negra del 95 por ciento de acuerdo al INEGI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario