El Castillo
Tulum, México, 14 de Septiembre 2020.- La zona arqueológica de Tulum, una de las más conocidas de la cultura Maya, abierta al público tras la cuarentena por Covid. Miles de turistas pueden disfrutar otra vez de este ancestral recinto, donde también se atienden las medias sanitarias propias del protocolo anti virus.








Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 4 de febrero de 2020

Avanza gobierno de Laura Fernández en materia de mejora regulatoria


Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la mejora regulatoria, a fin fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción, con la incorporación de diversas herramientas, en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, la alcaldesa informó que se encuentra prácticamente listo el Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria, que se homologará con las leyes estatal y federal, y que podría ser llevado a cabildo para su discusión y en su caso aprobación en este primer trimestre de 2020, mismo que sentará las bases jurídicas para poder aplicar las políticas públicas en la materia.



“Hemos avanzado en programas como la Ventanilla Única y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que nos convirtió en el primer municipio de Quintana Roo en recibir la validación de nuestro módulo por cumplir los estándares establecidos sobre simplificación administrativa y agilización de trámites para apertura de negocios de bajo riesgo, que se constituyó en un reconocimiento de gran valor tomando en cuenta que este es un municipio de reciente creación”, indicó.

Laura Fernández mencionó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a través de la Dirección de Mejora Regulatoria, trabaja con las direcciones del gobierno municipal como son Protección Civil, Desarrollo Urbano y Tesorería, entre otras, para hacer más eficiente la atención en la entrega de licencias de funcionamiento para nuevos negocios.


Abundó que la mejora regulatoria busca la simplificación, eficacia y eficiencia en la administración pública. 

De acuerdo con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, se trata de procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad.


Por su parte, Marco Antonio Betancourt Canul, director general de Mejora Regulatoria, dio a conocer que Puerto Morelos participó la semana pasada en el Foro Regional Mejores Prácticas Municipales, que fue un espacio de análisis, discusión e intercambio de experiencias, con la participación de gobiernos locales de la zona sureste del país.

“Seguiremos trabajando en materia de capacitación tanto al interior como al exterior del ayuntamiento. La Ley General de Mejora Regulatoria señala que todas las dependencias son sujetos obligados, por lo que trabajaremos de la mano con cada una de ellas para transparentar el ejercicio de la administración municipal”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario