Estancada restauración del teatro “Manuel Ávila Camacho de Chetumal


Chetumal.- El proyecto de restauración de teatro Manuel Ávila Camacho ubicado en Chetumal se encuentra detenido debido a que el Estado no ha asignado recursos para el arranque de las obras desde el 2018, fecha en que los estudiantes de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Chetumal entregaron el diseño para su rescate.
La directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo, Jacqueline Estrada Peña, detalló que cuando el proyecto fue presentado requería de por lo menos 70 millones de pesos.

Dijo que la idea es buscar mantener una fachada similar a la que mantenía hace 20 años atrás, cuando todavía era funcional.

"Tenemos el proyecto que nos hizo llegar el Tecnológico de Chetumal, ya lo entregamos a la Secretaría de Obra Pública, pero nos hace falta el recurso para la inversión. Esta una obra arquitectónica que nos presentan el tecnológico que en si el rescate de este espacio con una fachada similar a la que tenía el teatro en su tiempo y es una obra aproximada de 70  millones de pesos".

Detalló que este espacio fungió como centro de reunión de las familias para disfrutar de eventos culturales, cinematográficos e incluso para las graduaciones de estudiantes y por lo cual se busca darle el mismo dinamismo al lugar que albergaría hasta 500 personas.
Publicar un comentario

Comentarios