Fraccionamiento Flamingos de Chetumal listo para Mayo 2020 con 380 casas del Programa de Vivienda Digna


Chetumal.- El nuevo fraccionamiento Flamingos de Chetumal será concluido a más tardar en el mes de mayo del presente año, el cual contará con 380 casas dentro del Programa de Acciones para la vivienda Digna en lotes con servicios en la capital del estado.
Este programa inició a mediados del 2018 y está a cargo de la SEDETUS en la entidad con la finalidad de otorgar viviendas con servicios a la población quintanarroense.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos, justificó el retraso en la entrega de las primeras 70 viviendas y de la conclusión de las restantes, por problemas administrativos que aseguró  ya ha sido superados, por lo cual ese fraccionamiento estará concluido entre abril y mayo.

“Ya se logró arreglar los trámites administrativos ya pudimos llegar a un acuerdo con la federación está a todo vapor esperamos que en abril quede concluido al 100 por ciento con toda la infraestructura y los pies de casa. Lo de la entrega y recepción de llaves fue más que nada por trámites legales en lo que se entregaba de manera correcta ante notario ante registro público que quedara todo debidamente entregado”.

Destacó la necesidad de más vivienda para el estado ante un déficit que va de 7 mil a 20 mil habitantes.

Reconoció que existe un alto porcentaje de familias que al no poder acceder a este tipo de programas se ven en la necesidad de recurrir a comprar terrenos en lugares lejanos, de difícil acceso y sin servicios básicos.  
Publicar un comentario

Comentarios