Fugaz prisión para funcionario borgista: Raúl Labastida libre un día después de su detención


Chetumal.– Raúl Labastida Mendoza, ex consejero jurídico del ex gobernador Roberto Borge Angulo, fue liberado la tarde de este domingo tras su detención el sábado acusado por la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo del delito de peculado por un monto de un millón de pesos, trascendió. El ex funcionario tendrá que presentarse a firmar en el juzgado dos veces al mes.


Labastida Mendoza fue detenido apenas el sábado acusado de peculado por una suma de 1 millón 187 mil 900, esto durante su gestión como consejero del Gobierno de Quintana Roo durante la administración de Roberto Borge.

Este domingo en su primera audiencia, el juez de la causa decidió otorgarle la libertad condicional a cambio de un embargo precautorio, una camioneta y diversas acciones fueron depositadas como garantía para la reparación del daño que el funcionario habría cometido en agravio del erario pública.

El juez también decidió que Labastida Mendoza regrese al juzgado los días 15 y 30 de cada mes para firmar y asegurarse de esa forma que el inculpado no abandonará Chetumal en avance su juicio.

El ex funcionario borgista fue detenido el sábado en esta capital.

Este caso, dentro de la Carpeta de Investigación 227/2017, tendrá que ser resuelto con una sentencia definitiva en un plazo de cuatro meses, decretó al autoridad jurisdiccional.

Los abogados del inculpado -José Gaspar Ríos Padilla, Raúl Labastida Carrasco y Bernardino Perera- argumentaron con supuestas facturas los gastos que amparan la suma reclamada a su cliente, aunque sin resultados.
Publicar un comentario

Comentarios