Niño chino muere en Cancún: No es “coronavirus”, murió por tumor entre corazón y pulmones, aclara SESA


Chetumal.- Un niño chino de cuatro años de edad murió en una clínica privada de Cancún a consecuencia de un tumor localizado entre el corazón y los pulmones, informó este sábado en rueda de prensa la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, quien desmintió la versión de que este sería un caso de “coronavirus”, como se había mencionado en redes sociales: “Es momento de hechos y no de rumores”, expresó la funcionaria.

El niño, de cuatro años de edad y quien se hospedaba con sus padres en un hotel de Cancún, fue ingresado la tarde del viernes a una clínica particular. La ficha informativa del nosocomio señala que el menor falleció a las 16:28 horas.

El caso se conoció la mañana de este sábado luego de que un medio informó que este podría ser un caso de “coronavirus”, versión que el Gobierno de Quintana Roo desmintió a través de redes sociales.

En una rueda de prensa que ya estaba programada con antelación desde anoche, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó la muerte en Cancún del niño chino de cuatro años de edad, pero desmintió que se trate de un caso de “coronavirus”.

La funcionaria explicó que la muerte del menor chino fue a consecuencia de un tumor localizado entre el corazón y los pulmones. Informó que Quintana Roo se mantiene libre de casos de “coronavirus”. Hizo un llamado a la población para no caer en rumores y fake news.

“Es momento de hechos y no de miedo, de ciencia y no de rumores”, expresó. La titular de Salud pidió al público y a los medios de comunicación no estigmatizar a extranjeros ante la alarma por el “coronavirus”.

“Estos no son momentos para estigmas y esto último lo digo con mucho respeto porque como medios de comunicación debemos actuar con responsabilidad”, enfatizó.

Alejandra Aguirre Crespo informó que 600 elementos operativos en puertos, aeropuertos, hospitales públicos y privados, han sido capacitados para la implementación de los protocolos ante un eventual caso de “coronavirus” que pudiera presentarse.

En México han sido atendidos 9 casos sospechosos de “coronavirus” que han resultado negativos tras haber sido sometidos a los análisis correspondientes, concluyó la funcionaria.
Publicar un comentario

Comentarios