Prepara la SEQ protocolos de problemas sociales y de seguridad


Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), emitirá en las próximas semanas el protocolo de atención específica de los problemas escolares,  sociales y de  de seguridad,  por la que atraviesan los planteles educativos en la entidad.
La encargada de la SEP en Quintana Roo, Flora Casanova Ramírez,  dijo que ya trabajan en conjunto con su homóloga la SEQ para dar a  conocer que en un par de semanas el protocolo de actuación en caso de violencia, por ataque o alguna otra circunstancia que ponga en riesgo la integridad física de los estudiantes.

“No hay un lineamiento específico para mochila, sin embargo, hay una serie de acciones que se están llevando al seno de las secretarias de Educación para que en cada estado con su característica de seguridad podamos establecer. Sería como un protocolo en caso de huracán, así será para cada uno de los temas para que los docentes sepan cómo actuar en cada caso. La SEP aplica el lineamiento de escuela segura, que es un protocolo de actuar en temas básicos, pero más adelante se dará a conocer el protocolo de Quintana Roo”.

Lo que no dejó en claro es si se implementará el Operativo Mochila en Quintana Roo, esto como parte de las medidas de seguridad, luego de varios llamados que hicieran padres de familia y los propios sindicatos de maestros, al ver que los estudiantes llevan objetos punzocortantes o sustancias prohibidas a los planteles.
Publicar un comentario

Comentarios