Prepara Oficialía Mayor de Quintana Roo licitación anticipada de uniformes escolares 2020


Chetumal.- La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, busca adelantar el proceso de licitación de uniformes escolares para agilizar la elaboración y entrega de las prendas a los estudiantes de Quintana Roo.

El titular de la dependencia, Manuel Alamilla Ceballos, dijo que una vez concluido el proceso de inscripción de alumnos de nivel básico informó que están a la espera de que termine los procesos de inscripción para contar con el porcentaje de incremento de la matrícula escolar para poder emitir la convocatoria de la licitación que se realiza cada ciclo escolar.

"Estamos esperando los datos de la SEQ, realmente lo único que esperamos para incorporar el tema al comité de adquisiciones y se apruebe el lanzamiento de la licitación antes de tiempo".

Señaló que de ello dependerá el número de paquetes de prendas sobre el cual trabajarán en las proyecciones presupuestales, esto en razón a la variante al alza que año con año registra la matrícula educativa de nivel básico en Quintana Roo.

"Son 235 mil kits  y esperamos este año cuando menos, eso que es un estimado y de ahí partir de cuanto ha sido el crecimiento de la matrícula".

No descartó que la empresa que se adjudicó en los últimos dos años la fabricación de uniformes escolares pueda salir de nuevo elegida, siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios dado que se prevé que otras empresas -locales o foráneas- tengan interés de participar en el concurso de licitación.
Publicar un comentario

Comentarios