Preparan asignación de delegados federales para QR: SEMARNAT, INPI, SEP e ISSSTE entre otros


Chetumal.- En el transcurso del presente mes se designará a los representantes de delegaciones federales. Aunque será responsabilidad del Gobierno Federal basado en lineamientos rigurosos, afirmó el coordinador de delegaciones, Arturo Abreu Marín.

Existen delegaciones como la Secretaría de Gobernación (Segob), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Comunicaciones y Transportes (SCT) y Comisión Nacional del Agua (Conagua) que ya tienen titulares.

Faltarían la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Educación Pública (SEP), de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), por mencionar algunos pendientes por designar delegados.

El coordinador de delegaciones indicó que todos los organismos cuentan con presupuesto y planes de trabajo.

Reiteró que la designación de delegados no está entre sus responsabilidades.

Aseguró “Los programas sociales son los que le interesan al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, registran un avance del 97 por ciento y avanzan los acercamientos con padres de familia y maestros dentro del programa la Escuela es Nuestra”, ya que serán los responsables de las acciones de reparación y construcción de escuelas”.

Abreu Marín aseguró que en vísperas del inicio de Proceso Electoral todos los programas estarán blindados y todos los servidores de la Nación ya fueron notificados en torno a las restricciones, para evitar sanciones.

Publicar un comentario

Comentarios