Robo a transeúntes y a casa habitación a la alza en Quintana Roo


Chetumal.- El robo a casa habitación y a transeúntes, son los delitos que no han decrecido en Quintana Roo y por lo contrario reflejan un incremento significativo de hechos del fuero común que impactan directamente al patrimonio de los ciudadanos. 
El subsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, reconoció que estos dos delitos patrimoniales son los que hoy en día mantienen ocupados a los cuerpos policiales, en especial en el sur del estado.

De igual forma reconoció que la percepción de inseguridad en la entidad, no ha disminuidos por los contantes hechos que se registran sin haber detenidos.
  
Al cierre de 2019 colocaron al estado de Quintana Roo dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional con esta problemática de inseguridad.

“Desde luego tenemos el robo a casa habitación y transeúnte y tenemos una coordinación entre las dependencias con fiscalía bastante comunicación para poder vincular a proceso esas personas que han sido detenidos.

El jefe policial, aseguró que  en delitos de alto impacto ya se comienzan a ver los primeros resultados a la baja, aunque esto tampoco  se ha visto reflejado en la percepción de la ciudadanía.

“Tenemos una disminución muy ligera, pero si va a la baja es un porcentaje mínimo de un 20 por ciento”.

Destacó que existe una estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado, para poder vincular a los presuntos responsables de estos delitos que ha sido una queja constante de los ciudadanos.
Publicar un comentario

Comentarios