Sin casos de especulación de tierras en la ruta del Tren Maya, según funcionario de Sedatu


Chetumal.- El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Cervantes Peredo, aseguró que por el momento no tienen reportes de casos de especulación de la tierra en lo que respecta a la Ruta que seguiría el Tren Maya por los estados del sureste del país, sin embargo, dijo ya trabajan en el mecanismo que impida se lucre con este proyecto de desarrollo de esta región.
El funcionario federal señaló que mediante la vinculación entre los 3 órdenes de gobierno, las instancias correspondientes estarán vigilantes de estos fenómenos especulativos además de evitar se otorguen permisos para el cambio de uso de suelo o en su caso instrumentos como los Programas de Desarrollo Urbano. 

“Ya estamos trabajando en eso para adoptar medidas preventivas que eviten la posible violación de los derechos humanos ya sea individuales o colectivos. Tiene que ver con eso los fenómenos especulativos en cambio de uso de suelo y demás y más que lo que generan en el aspecto económico generan formas de violaciones a los derechos humanos de las personas”.

Destacó que este tipo de situaciones respecto a los valores de la tierra solo generan ganancias  a un reducido número de personas además de transgreden los derechos humanos individuales o colectivos de quienes viven en el lugar.
Publicar un comentario

Comentarios