SP instala en Chetumal 20 cámaras de vigilancia en zonas estratégicas por incremento de robos


Chetumal, 03 de Febrero 2020.- Debido al aumento de robos a comercios y asaltos a transeúntes en la capital del Estado, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública confirmó que se han instalado un promedio de 20 cámaras de vigilancia en zonas estratégicas y avenidas principales consideradas susceptibles de que se puedan cometer actos delictivos.

El subsecretario de seguridad pública, Alejandro Ocampo Galindo reconoció que existe preocupación por el aumento de delitos, por lo cual las autoridades  han reforzado las acciones de investigación para reforzar las acciones de prevención y de investigación.


Estas cámaras estarían siendo conectadas con el C5 que entrará en funcionamiento en breve, según las autoridades policiales de Quintana Roo. 

“Las estadísticas son claras y hay una disminución en los índices delictivos no en grandes proporciones pero se registra un avance. Las cámaras reforzarán las acciones de vigilancia y coadyuvará con los trabajos de supervisión para prevenir los delitos”. 

De acuerdo al subsecretario de seguridad pública, Alejandro Ocampo Galindo, las estadísticas muestran una tendencia a la baja en cuanto a delitos de alto impacto, aunque la percepción ciudadana sea contraria.

Sobre los recientes casos de homicidios, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública coadyuva con la Fiscalía General del Estado para lograr detenciones de presuntos responsables.

Publicar un comentario

Comentarios