Sube 14 por ciento costo inmobiliario por variación del dólar


Chetumal.- La variación al alza del precio del dólar ha generado que los costos de inversión en la industria inmobiliaria se incrementen en un 14 por ciento en el último año, propiciando a su vez un incremento en el costo de la vivienda que adquiere el comprador, reveló Juan Manuel Mercader Rodríguez, empresario constructor en Chetumal.
Explicó que la construcción de viviendas se ha encarecido, lo cual se ha visto reflejado en el aumento de precios de las casas de interés social y residenciales, lo que ha dificultado a muchas familiar acceder a un patrimonio a pesar de que existen subsidios y apoyos gubernamentales. 

explicó que los incrementos en la materia prima en el último año, como son el acero, cemento, aluminio, cristal y la madera, ha tenido modificaciones en sus precios de hasta un 14 por ciento, por adquirirse en dólares lo que se ha traducido a su vez en que el precio final de la vivienda se incremente 4 por ciento más.

“Los insumos que le llaman genéricos se cotizan en dólares, el acero, el cemento, el pvc el aluminio el cristal la madera y eso si se mueve el dólar hacen que el precio se mueva de estas cosas. En construcción ha aumentado en un 14 por ciento y en venta ha aumentado en menos del 10 por ciento”.

Destacó que actualmente una vivienda de interés social tiene un valor de 350 mil pesos, lo cual aún son accesibles para muchos de  los interesados en adquirir una vivienda, sin embargo reconoció que todavía sigue haciendo un gran sector de la población que trabaja pero no cotiza ningún beneficio.
Publicar un comentario

Comentarios