Trabajadores de limpia de OPB desafían a Otoniel, no temen sanciones y paran labores cinco horas


Chetumal.- A pesar de la amenaza de sanción que emitieron los funcionarios de Otoniel Segovia Martínez a los trabajadores que se sumen al paro de labores que realizan los sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P Blanco que exigen el pago de prestaciones, este miércoles los inconformes se amplió a cinco horas la suspensión de actividades en el área de Servicios Públicos Municipales.

Roberto Carlos Catzin Aguilar, integrante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, externó que no se lograron acuerdos ante la negativa de las autoridades de la comuna capitalina y los manifestantes. 
Anunciaron que se prevé la implementación de un paro general al no haber interés alguno para atender esta problemática que al final de cuentas no solo afecta a los trabajadores, sino que también a una gran parte de la población por la suspensión o retraso temporal de servicios, entre ellos recoja de basura, atención e alumbrado público, limpieza de parques y otras labores. 
“Es por la falta de pago de un concepto que le llaman compensación de medio tiempo el cual le fue retirado o modificado a mucha gente por lo cual ellos han determinado hasta que haya respuesta” 

Señaló que hasta el momento no existen avances en las negociaciones por lo cual se optó por incrementar una hora de paro como se tenía previsto y el viernes un paro total de labores hasta obtener una respuesta.

“En fecha anteriores se habían tenido reuniones y se había acordado que no iba a ver tal afectación por que ya habían intentado hacerlo y no fue el resultado”.

Aseguró que el paro de labores  se debe al incumplimiento de la comuna en el pago de horas extras, medio tiempo, fines de semana y días festivos.
Publicar un comentario

Comentarios