miércoles, 5 de febrero de 2020

Tren Maya fortalecerá inversión y empleos en Playa del Carmen: Laura Beristain


Playa del Carmen.- El tren Maya revitalizará el turismo por Playa del Carmen, aseguró la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, al reunirse con el director del Fondo Nacional de Infraestructura para el Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons. 

Ambos funcionarios se reunieron para hablar de los avances y pormenores de esta obra emblemática. 


Laura Beristain, recordó que quienes en nuestra infancia tuvimos la dicha de conocer y viajar en tren, cuando este medio de transporte aún estaba en auge en el país,  conocimos sus grandes beneficios ya que permite la movilización de un gran número de personas y mercancías, logrando la integración regional de los pueblos. 


“El tren es más que un medio de transporte, significa modernidad, desarrollo, progreso. Y es un verdadero acierto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en  abanderar este gran proyecto nacional, que sin lugar a dudas será determinante para reducir la brecha social y detonar el desarrollo del sur-sureste de México”, acotó la edil solidarense. 

Explicó que en la reunión de trabajo con Jiménez Pons se puso de relieve que el proyecto Tren Maya contribuirá con el crecimiento económico, pero sin comprometer el medio ambiente, respetando la biodiversidad y el entorno ecológico, con desarrollo sustentable. 

-El proyecto ferroviario, se trata también de un tema  de justicia social porque contribuirá a la generación de empleos, el desarrollo de los pueblos que están rezagados y acortar distancias entre los estados de la región –acotó.

“Con el impulso del tren se ampliarán los beneficios de la industria turística a Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas, pues los visitantes que lleguen de vacaciones al Caribe Mexicano, prolongarán por más días su estancia en el país, y aprovecharán para viajar por tren para conocer todos los sitios de interés que están en la ruta y regresar a su lugar de origen”, finalizó Laura Beristain. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario