A Marybel no le alcanzó
Cancún, 15 de Octubre 2020.- La senadora por Morena, Marybel Villegas, durante la presentación de una campaña para recolectar firmas en contra de la concesionaria del agua, Aguakan, en un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez. Este jueves (14 de Enero 2021) trascendió que a la legisladora no le alcanzaron sus esfuerzos por destacar, pues habría sido descartada por su partido para contender por la presidencia municipal en las próximas elecciones del 6 de junio.

Foto: CGCS

lunes, 16 de marzo de 2020

Acuerda JUGOCOPO medidas sanitarias preventivas en el Congreso de Quintana Roo


Chetumal.- Con el fin de apoyar las medidas sanitarias preventivas implementadas por los gobiernos federal y estatal, la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura acordó la puesta en marcha de diversas medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, las cuales estarán vigentes a partir de esta fecha y hasta el 20 de abril del año en curso.


La diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la JUGOCOPO del Congreso de Quintana Roo abundó que, a partir de la presente fecha, dejarán de asistir a sus labores: todos los trabajadores mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

Además, aquellas mujeres que acrediten tener hijos cursando educación maternal, preescolar y primaria, dejarán de asistir a sus labores el día decretado por las autoridades pertinentes.

Los trabajadores que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, deberán notificarlo a su superior jerárquico para tomar las médicas conducentes.

Sobre las actividades legislativas, la presidenta de la JUGOCOPO explicó que a las sesiones ordinarias sólo se permitirá el acceso al recinto únicamente a legisladores, dos empleados por diputado o secretarios técnicos, el personal estrictamente necesario de las direcciones del Poder Legislativo y la prensa acreditada (siempre y cuando no presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria).

Las sesiones de comisiones se celebrarán conforme se hayan programado y se restringirá el acceso a personas ajenas a las mismas. También se restringirá el acceso a vendedores en todos los edificios y los trámites de gestoría pendientes por realizar serán pospuestos.

Es importante mencionar que tanto las sesiones del Pleno, como las reuniones de las comisiones previamente agendadas se transmitirán en vivo a través de los canales oficiales del Congreso del Estado, como habitualmente se hacen.

Además, se posponen todos los eventos, cursos, reuniones de trabajo, visitas y visitas guiadas, y todo lo que por su naturaleza implique conglomeración de personas en el recinto legislativo o en los demás edificios que ocupa el Poder Legislativo, hasta en tanto se decrete que ha cesado la etapa crítica de propagación del virus.

Entre las medidas higiénicas de prevención, destacan: dotar de gel antibacterial a todas y cada una de las áreas, así como dotar constantemente de jabón e insumos necesarios para los baños de los edificios legislativos.

Para dar seguimiento a estas medidas, se aprobó la creación de un Comité de Protección Civil del Poder Legislativo, el cual estará integrado de la siguiente manera: presidente, diputada Reyna Durán Ovando presidenta de la JUGOCOPO; secretario, Arturo Castro Duarte, secretario general del Congreso; y como vocales, el subsecretario de Servicios Administrativos, el director de Tesorería, el subdirector de Recursos Materiales y el subdirector de Seguridad Legislativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario