Bolsa de 70 MDP en QR para eventual contingencia por COVID-19


Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo cuenta con una bolsa de 70 millones de pesos para atender situaciones de desastre como lo es el caso del COVID-19 donde en México ya se contabilizan ya siete casos confirmados. 
La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la Entidad, Yohanet Torres Muñoz, dijo que se cuenta con el fondo de emergencias que se activa en caso de ser necesario en la entidad, como ya se ha hecho con la contingencia del arribo de sargazo y la llegada de huracanes.

“Es una provisión que tenemos dentro de nuestro presupuesto por cualquier situación que se presente en el estado, año con año se toman estas medidas porque somos vulnerables a todos los efectos que ya conocemos como quintanarroenses  que mayormente son huracanes donde tenemos la afectación”.

Explicó que estos recursos contemplados dentro del presupuesto estatal en caso de ser necesario, servirían para la adquisición de medicamentos y demás insumos que sean necesarios para los trabajos de contención del virus que ya se coordinan desde la Secretaría de Salud.

“Son 70 millones de pesos, si puede acceder de manera inmediata el año pasado no utilizamos este fondo, fue en 2018 y parte de ese dinero que puso el gobierno del estado de 40 millones de pesos parte de ello salió de ese fondo”.

Detalló que no existe la intención de adquirir algún crédito adicional para atender la posible contingencia, dado que para ello existe la provisión económica para casos catastróficos, que de igual manera incluye posibles afectaciones por el impacto de huracanes y otros fenómenos que afecten a la entidad.
Publicar un comentario

Comentarios