miércoles, 25 de marzo de 2020

CANACO llama a no hacer compras de pánico y consumir productos locales


Chetumal.- La Cámara Nacional de Comercio de la zona sur de Quintana Roo, hizo un llamado a la población a evitar las compras de pánico y privilegiar que el abastecimiento de víveres durante la contingencia del Covid 19 sea en comercios locales.
Con ello se busca evitar la descapitalización de la región sur y que la crisis de salud también se torne económica.

El presidente de la Canaco-Servytur Chetumal Eloy Quintal Jiménez, detalló que con los primeros casos de coronavirus registrados en la entidad, generó que la población realizara compras de pánico, beneficiando a las grandes cadenas comerciales, generando  que el capital económico salga del estado e incluso del país.

“La mayoría de las personas optan por las cadenas departamentales estas tiendas corporativas, nosotros hemos motivado que este tipo de compras de abastecimiento sean preferentemente con empresas de carácter local”.

Reconoció que con la confirmación del primer caso de Covid-19 en el municipio de Othón P. Blanco, se esperan más compras de pánico, por lo cual invitó a la población  al consumo local.

“Que se tenga un impacto económico en el ámbito de la región y no podamos generar una descapitalización de la zona que pudiera repercutir aún más”.

Dijo que entre las primeras estimaciones de afectaciones se espera en la capital del estado pérdidas de hasta 300 millones de pesos mensuales tan solo en el municipio de Othón P. Blanco, en el sector comercio, por lo cual reiteró la importancia del consumo local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario