Cancún 4 casos COVID-19: Carlos Joaquín confirma tres nuevos positivos, todos residentes y bajo control


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Cuatro casos positivos de COVID-19 (acumulados) en Cancún fueron confirmados este lunes por el gobernador Carlos Joaquín. Se trata de una mujer méxico-italiana y de tres mexicanos que regresaron del extranjero tras haber tenido contacto con portadores.

La semana pasada el Gobierno de Quintana Roo dio a conocer el primer caso de coronavirus COVID-19 en Cancún, cuando se detectó el virus en la mujer méxico-italiana.

Este lunes en un mensaje video-grabado, el gobernador actualizó las estadísticas y dio a conocer tres nuevos casos positivos, con lo que suman ya cuatro casos (acumulados) en Cancún. 

“En el estado al día de hoy hemos tenido 43 casos sospechosos que han sido analizados, de los cuales 21 han salido negativo, 18 están en estudio y al día de hoy tenemos ya 4 casos positivos, todos ellos en el municipio de Benito Juárez”, reveló el mandatario.

Carlos Joaquín destacó que en todos los casos se trata de personas residentes en nuestro país.

“Es importante decir que todos estos casos tienen que ver con personas residentes en México, una persona que es mexicana-italiana y tres más que son mexicanos que estuvieron fuera del país y que han tenido contacto con alguien que ha sido positivo”, expresó.

Y apuntó que los casos positivos están en aislamiento y bajo control.

“Estamos trabajando con ellos ya en aislamiento bajo control evitando precísamente que sigan siendo una fuente de contacto y tres de ellos tienen su aislamiento en casa y uno se mantiene en el hospital”, sostuvo.

“Para nuestra gente, hay que seguir trabajando en las medidas preventivas”, dijo el mandatario al referirse a las medidas preventivas que están siendo difundidas profusamente en medios masivos.  
Publicar un comentario

Comentarios