lunes, 2 de marzo de 2020

Casos de COVID-19 no afectan al Turismo, afirma Vanegas


Chetumal.- Los primeros casos confirmados de Covid-19 en México no han generado la cancelación de vuelos, eventos o de reservaciones de turistas en Quintana Roo, aseguró Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en la entidad.
Dijo que a pesar de que algunos países en Europa y Asia han iniciado con la suspensión de eventos masivos, de vuelos, cierre de museos entre otras medidas para evitar la propagación de este virus, el sector turístico no se ha visto afectado.

“No tenemos cancelaciones hasta el momento, ningún vuelo ha sido cancelado, ningún mayorista nos ha confirmado hasta ahora, todo mundo está en previsión que hay en este momento”.

La encargada del turismo en Quintana Roo, dijo que por el momento ni Italia ni Brasil ha cancelado actividades turísticas en la entidad y que por el contrario incluso se tienen más vuelos hacia la entidad y confirmación de diversos eventos que han sido cancelados en Asia, por lo cual no se prevé ninguna desaceleración turística para la entidad debido coronavirus.

“No tenemos previsto hasta ahorita ninguna desaceleración, tenemos incluso mayores confirmaciones, tenemos vuelos adicionales que se han desviados para Quintana Roo, lo mismo que tenemos eventos que se han confirmado por que han cancelado en Asia y se vienen a Quintana Roo”.

Destacó que se tienen todos los protocolos necesarios para atender esta emergencia sanitaria, resaltando que la actividad turística en la entidad se sigue desarrollando con normalidad pese a  la alarma que se ha generalizado por el Covid-19 en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario