jueves, 19 de marzo de 2020

Durante la contingencia por el coronavirus, Cozumel también reforzará medidas para mantener el orden y la paz social en el destino: Pedro Joaquín


Cozumel.- Ante la contingencia mundial por la pandemia del coronavirus Covid-19, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que, a fin de mantener el orden y paz social, se reforzarán las medidas de seguridad en la isla, para que Cozumel siga siendo el municipio más seguro del Estado. 
En ese sentido, destacó que, en coordinación con los órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, se seguirá trabajando para fortalecer los operativos e impulsar el programa de cámaras de video-vigilancia para reforzar la seguridad en las colonias de la isla. 

“De la mano con el Gobierno del Estado, solicitaremos a la Federación que se reactiven los programas de empleo temporal, los cuales fueron cancelados el año pasado, para apoyar a los trabajadores, principalmente del sector turístico, a fin de que la afectación económica sea la menor posible”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis. 


Del mismo modo, hizo un llamado a la población cozumeleña para que Gobierno y sociedad, se mantengan unidos para salir adelante ante esta contingencia mundial, tal como se hizo luego del paso de los huracanes “Wilma” y “Gilberto” y del brote de la influenza en 2009. 

También reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por los medios oficiales del Ayuntamiento y el Gobierno de Quintana Roo y seguir de forma correcta las recomendaciones de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) para adoptar la cultura de distanciamiento social.  

Entre otras medidas, Pedro Joaquín Delbouis resaltó que para evitar la aglomeración de personas, en los próximos días iniciarán las restricciones en bares, centros nocturnos, gimnasios, cines, restaurantes e iglesias para tratar de reducir lo más posible la propagación del coronavirus en la isla. 


Por último, destacó que continuará la desinfección y la aplicación de medidas de higiene en barcos de pasajeros, ferrys de carga, transporte público, en el penal de Cozumel y en el Aeropuerto Internacional, entre otros medios de transporte y espacios públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario