El CQCYT licitará proyectos para atención del sargazo por 16 MDP, anunció Víctor Alcérreca


Chetumal.- Será en las próximas semanas cuando se esté emitiendo la licitación por 16 millones de pesos para la atención del sargazo en Quintana Roo la cual se dividirá en dos componentes específicos, informó Víctor Alcerreca Sánchez Director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

Explicó que los proyectos que serán licitados van desde el equipamiento y la recoja del macro alga en aguas someras, así como la investigación de los orígenes de la misma la implementación de una alerta temprana de su presencia sus  usos entre otros estudios acerca del sargazo.

“Esta por fallarse una convocatoria que es específica para el sargazo que contempla dos demandas específicas tanto para el equipamiento y la recolección en aguas someras esta demanda y la siguiente que tiene  que ver con el estado del arte del sargazo desde su origen, composición, su manejo la alerta temprana y sus usos, los cuales  van a ser fallados la próxima semana espero.

En caso particular dijo que el primer proyecto es por 5 millones y el otro por 11 millón de pesos, con lo cual se busca atender el tema del sargazo.

Destacó que en el caso de las instituciones interesadas se encuentra la Universidad de Quintana Roo, el Centro de Educación Continua del Politécnico en Cancún, así como investigadores asentados en la entidad, pero aclaro la convocatoria está abierta para otras instituciones fuera del estado.
Publicar un comentario

Comentarios