Encabeza Sofía Alcocer sesión permanente del comité de seguridad en salud y se instala módulo informativo del Covid-19 en palacio municipal


José María Morelos.- La presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, encabezó esta mañana, la sesión permanente del Comité de Seguridad en Salud Municipal, en la que dio a conocer que la administración que dirige, está trabajando en la prevención y contención del COVID-19 en coordinación con la Secretaria de Salud del gobierno del estado acatando las disposiciones que ayudaran a protegerse del virus.

Durante la sesión, la alcaldesa morelense dio a conocer que se suspenden todos los eventos públicos en el municipio, incluidos los cultos religiosos que se celebran en templos e iglesias, esto con la finalidad de prevenir los probables contagios del coronavirus.


Resaltó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospecho en el municipio, por ello, invitó a la ciudadanía a no caer en pánico y seguir las recomendaciones emitidas en los canales oficiales de gobierno; “mi gobierno actúa con responsabilidad y soy la primera en velar por la salud de las familias morelenses”.
La instalación inmediata de un módulo de información en los bajos de palacio municipal, para que la ciudadanía adopte las medidas preventivas, fue una de las acciones que la edil morelense instruyó a la dirección municipal de Salud, por lo que al término de dicha sesión fue activado el espacio que promoverá una cultura preventiva en la población.


La alcaldesa pidió a todos los funcionarios de su administración realizar una limpieza general en sus áreas de trabajo, mismas que fueron dotadas con gel antibacterial que puedan utilizar para enfatizar las medidas de higiene.
En su intervención el director del hospital integral en esta ciudad, Ulises Frayle Escamilla, dijo que hasta el día de ayer había cuatro casos positivos de coronavirus en el estado, y no hubo casos nuevos hasta ahora, ni tampoco han incrementado los cuadros sospechosos, puso en relieve que en el hospital cuentan con las medidas y protocolos para atender a la ciudadanía en caso de un posible caso sospechosos. 


Finalmente, la presidenta municipal exhortó a los integrantes del comité estar al pendiente y ejecutar las acciones que se instruyan acorde a los protocolos, toda vez que; “la prevención es tarea de todos”.

Publicar un comentario

Comentarios