Escuela voluntaria Cancún: Padres deciden si hijos van a clases esta semana, anuncia Carlos Joaquín


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín anunció este martes asistencia voluntaria de alumnos a las escuelas durante lo que resta de la presente semana. El gobernador de Quintana Roo tomó la decisión tras un recorrido esta mañana por centros escolares y luego de dar a conocer anoche que ya suman 4 los casos positivos de COVD-19 en Benito Juárez.


Originalmente, autoridades de Educación de Quintana Roo había anunciado la suspensión de clases a partir del próximo lunes 23 de Marzo, pero hoy Carlos Joaquín dio la opción de que padres de familia decidan si sus hijos continúan en la escuela esta semana o si prefieren quedarse en casa.

El mandatario aclaró que las inasistencias de los alumnos durante no serán contabilizadas.

En su cuenta de Twitter, el gobernador anunció: “Basado en mi visita y diálogo con madres y padres de familia, maestras y maestros y niveles de asistencia así como también necesidades de algunas familias, he decidido que el resto de esta semana la asistencia a las escuelas sea voluntaria, no contarán las inasistencias”.

La decisión del mandatario surgió tras un recorrido que hizo por diversas escuelas de Cancún, donde habló con maestros, padres de familia y alumnos.

“Hice un recorrido por escuelas Secundarias, primarias y preescolar de Cancún, verifiqué las medidas de higiene y preventivas que deben tener y también la asistencia a ellas. Platiqué con madres y padres de familia, maestras y maestros sobre las condiciones de este momento”, expresó el mandatario en Twitter.

En tanto, las escuelas tienen previsto retomar clases a partir del 20 de Abril, aunque hoy el gobierno Federal anunció que la contingencia por coronavirus COVID-19 podría durar unas 12 semanas, es decir, tres meses.
Publicar un comentario

Comentarios