Expedientes X: ¿AMLO reacciona ante su baja popularidad?...


Expedientes X 23 de Marzo 2020.- ¿AMLO reacciona ante su baja popularidad?... La encuesta más reciente de aceptación del presidente López Obrador se publicó este lunes en medios nacionales con un resultado reprobatorio de 51 por ciento de calificación del público. AMLO arrancó la presidencia arriba del 90 por ciento de aceptación y hoy su desplome es contundente. “Casualmente” hoy mismo más tarde y tras conocerse los resultados de esa encuesta, López Obrador empezó un viraje para recuperar su popularidad y sus asesores lo “preparan” para un “gran anuncio” relacionado con el COVID-19 en la mañanera de este martes…

AMLO ha desdeñado todos los reclamos sociales. Las madres que necesitan guarderías, los padres de familia que han perdido hijos a manos de la delincuencia organizada, la falta de medicinas para niños con cáncer, los justos reclamos de mujeres ante miles de casos de feminicidio y el más reciente, la falta de seriedad y acción ante la amenaza de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Este último reclamo inclumplido es el que terminó por tumbar la aceptación popular de AMLO y es por ello que con sus asesores piensan dar un golpe que enderece la percepción del público hacia su presidente.

La cita es mañana a las 7 horas en Palacio Nacional o a través de las redes sociales. Presidencia de la República ha pedido incluso a todos los medios que transmitan en directo la mañanera.

No hay mucho misterio. Se supone que AMLO va a anunciar este martes en la mañanera la aplicación de la Fase II de la contingencia para demostrar su interés por el reclamo popular. 

De todas formas el empresariado y la sociedad civil ya empezó a aplicar la Fase II aún sin que AMLO lo decrete. El presidente quedó desfasado una vez más del reclamo de los mexicanos.

Sería un milagro que en su afán de recuperar el terreno perdido, AMLO anuncie estímulos fiscales. Difícil de creer, pues hoy mismo les adelantó a los empresario que que “ni lo piensen”. 
Publicar un comentario

Comentarios