domingo, 22 de marzo de 2020

Expedientes X: Hoteles fantasma


Expedientes X 22 de Marzo 2020.- Hoteles fantasma… Con apenas un 32 por ciento de ocupación y 80 mil turistas en proceso de regresar a sus países, los grandes hoteles de Cancún y la Riviera Maya empiezan a lucir prácticamente vacíos...

En las próximas horas los enormes resorts habrán de perder no sólo a sus clientes, sino también a su planta laboral. Estamos a punto de ver un escenario sin precedente en el Caribe Mexicano. Inimaginable. Hoteles vacíos. Sin turistas. Sin empleados. Sin gente. Acaso la presencia de personal de seguridad que por estos días será vital para custodiar los valores que encierran estos grandes centros de descanso y entretenimiento.

Los RIU, Palace, Royalton, Grand Velas, Mayacoba, Princess, Excelence, etc, etc, permanecerán cerrados a partir de este lunes y así perderán su actividad gradualmente hasta que en una semana no habrá más movimiento en esos resorts.

El pronóstico positivo es que para Julio será posible retomar la actividad turística. El cálculo negativo es que será hasta septiembre o noviembre cuando podamos ver el regreso gradual del Turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario