Expedientes X: Los Italianos varados en Cancún…


Expedientes X 11 de Marzo 2020.- Los Italianos varados en Cancún… Ni para atrás ni para adelante. Así es como se encuentran en este momento al menos mil italianos que están en Cancún, mientras en su país las fronteras están prácticamente cerradas por el Coronavirus. Algunos de estos italianos son residentes, otros viven aquí por temporadas y la mayoría de ellos son turistas. No pueden regresar a Italia. Cierto que no hay restricciones de vuelos en Cancún, pero en Italia sí. Hoy mismo Donald Trump cerró los aeropuertos de los Estados Unidos a cualquier vuelo procedente de Europa. Y aquí se dice, se sabe, que algunos aviones procedentes de Italia y de Europa en general, llegarían vacíos a Cancún para llevarse a los extranjeros que quieren regresar a sus países…

En tanto eso sucede como una posibilidad, el cónsul italiano en Cancún, Filippo Strano, hace lo que puede por -al menos- orientar a sus connacionales cómo sortear esta inédita situación surgida a partir del COVID-19.

Los italianos están tranquilos en Cancún por que aquí no hay Coronavirus, pero están muy preocupados por sus familiares en Italia y por eso les urge regresar a su país, nos aclaran.
Publicar un comentario

Comentarios