Fiscalia de Quintana Roo busca a ladrones de comercios de Chetumal


Chetumal.- Ladrones inexpertos que han asaltado farmacias y comercios mantienen ocupadas a las autoridades, quienes todavía no han podido identificar a los presuntos responsables. 
El vice fiscal de la zona sur de Quintana Roo, Carlos Maya Girón, dijo que la Fiscalía General del Estado mantiene dos líneas de investigación respecto a los últimos robos suscitados a comercios en la capital del estado, en la cual se cree que fueron perpetrados por al menos dos sujetos que buscan ser identificados para el caso del asalto de una farmacia y el computerama, 

Mientras que los 5 millones de pesos robados en la tienda Elektra debido a indicios recabados en el lugar de los hechos, deriva en una investigación aparte y más exhaustiva por la autoridad.

“No son células delictivas, a lo mucho será dos sujetos los que andan operando nada más, no son células como tal, estamos trabajando en la identificación con los videos de los vehículos y personas, se están analizado los rostros y complexiones todo lo demás”.

Aseguró que estos hechos no tienen nada que ver con células delictivas, pero si con al menos dos sujetos dedicados al robo común y por lo cual destacó ya trabajan en la identificación de vehículos, personas y rostros de los probables delincuentes para poder  solicitar las ordenes de aprensión contra de los presuntos responsables.

“Tuvimos tres robos a comercio que fue el Elektra, el de la tienda de cómputo y tuvimos el de una farmacia más o menos con el mismo estilo, pero el de Electra ya lo descartamos por unas situaciones que logramos identificar y eso lleva otra línea de investigación por el momento nada más”.

Finalmente manifestó su preocupación en el caso del robo a la tienda de celulares en la Plaza las Américas, pues pese a las supuestas medidas de seguridad que se tienen, esta fue hurtada por lo cual también ya se iniciaron las investigaciones pertinentes.
Publicar un comentario

Comentarios