lunes, 16 de marzo de 2020

Hoteleros del sur reportan cancelaciones en Mahahual, Bacalar y Chetumal pese a no casos de COVID-19


Chetumal.- El sector hotelero en la zona sur de Quintana Roo comenzó a sentir la cancelación de reservaciones de grupos de turistas que pretendían visitar Mahahual, Bacalar y Chetumal, a pesar de que la capital del estado se encuentra sin reporte de casos de coronavirus.


La presidenta de la Asociación de Hoteles Deborah Angulo Villanueva, resaltó la urgente necesidad de incentivar la economía local mediante la celebración de eventos culturales, recreativos y turísticos, que se promocionen regionalmente, pues consideró que la actividad turística no debe caer en el inmovilismo que dañaría cientos de empleos en la ciudad.

“Tenemos una ocupación bastante baja menor al 40 por ciento y en esta semana ya con acumulados del 30 por ciento estamos hablando de una ocupación bastante baja. Hay diferentes estrategias hay quienes aprovechan para dar las vacaciones que tengan pendientes con sus empleados permiso sin goce de sueldo”.

Dijo que es imprescindible y urgente que de una manera coordinada, se establezca en la zona sur del Estado un sistema de prevención que involucre a las autoridades del aeropuerto capitalino, de la terminal marítima de Chetumal, del muelle de cruceros de Mahahual y, de ser necesario, se establezcan controles sanitarios en las carreteras que nos conectan con Belice, Cancún y Mérida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario