“Incertidumbre”: Carlos Joaquín revela cancelaciones; Reitera QR libre de COVID-19 y sin restricciones de vuelos


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín planteó este miércoles que “se vive una incertidumbre muy grande” y que seguramente habrán cancelaciones. Tras participar en la presentación del Informe Técnico del COVID-19, el gobernador de Quintana Roo reiteró que no hay casos de Coronavirus en el Caribe Mexicano, que no hay restricciones de vuelos y advirtió: “Debemos cubrir todas las expectativas para que la caída no sea del tamaño del que se ha dado en otros lados”.  

Durante el evento, al que asistieron personajes de todos los sectores y de la industria del Turismo, se informó que Quintana Roo continúa libre de la pandemia del Coronavirus y que la Secretaría Estatal de Salud cuenta con los recursos para enfrentar un eventual surgimiento de la enfermedad en territorio quintanarroense.

El gobernador Carlos Joaquín expuso que no existen restricciones de vuelos en este momento y que no hay razón ni información sobre la cancelación de algunos de los eventos internacionales que tendrán lugar en Cancún en los próximos días, como el Voleibol y el Pentatlón, entre otros.

Se informó que los hospitales públicos y privados están listos con protocolos en caso de detectar algún caso de COVID-19 y que establecimientos como hoteles y restaurantes recibirán capacitación para saber qué hacer de ser necesario.


Antes de terminar el evento, el gobernador dio a conocer el anuncio de pandemia que la Organización Mundial de la Salud lanzó este mediodía desde su sede en Nueva York.
Ya en entrevista con medios informativos, Carlos Joaquín consideró que “seguramente vendrán algunas cancelaciones” y desveló dos vuelos cancelados desde San Francisco, California. 

Dijo que “ahora se vive una incertidumbre muy grande” en referencia a la caída de las bolsas el lunes y a la cancelación de grandes eventos en otras partes del mundo. 
“Debemos cubrir todas las expectativas para que la caída no sea del tamaño del que se ha dado en otros lados”, apuntó. Y agregó que actualmente hay una ocupación del 90 por ciento.

Hizo un llamado a mantener la calma, a no crear pánico y reiteró que su gobierno cuenta con los recursos necesarios para enfrentar al COVID-19 en caso que llegue a Quintana Roo.

Se refirió al tema de la economía tras la caída de las bolsas el lunes, lo que generó entre los gobernadores panistas una reunión de emergencia en la que solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador un encuentro para analizar el impacto en las participaciones federales, aunque aún AMLO no les ha dado una respuesta.

“Lo que queremos es tener la reunión con los diversos estados y con la Federación para tomar medidas que conlleven ante la posibilidad de una caída económica, la falta de una recaudación que sin duda impactaría en las participaciones de los estados y el desarrollo económico de las diferentes industrias que el país tiene”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios