Incierto el supuesto regreso de la delegación de Profeco a Chetumal


Chetumal.- Aún no se tiene fecha para que regresen las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a Chetumal  tras su desaparición en el mes de agosto de 2019. El director del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES), Rubén Sánchez Aldana, reconoció que el encargado de la instancia a nivel federal carece de personalidad jurídica para celebrar convenios y a su vez no ha presentado al ayuntamiento de Othón P. Blanco, las modificaciones pertinentes del documento que se pretende firmar para que se establezca una oficina de la instancia en Chetumal.

“El tema de la Profeco sigue en manos del gobierno federal, la última comunicación que tenemos es que van a actualizar su propuesta de convenio para agilizarlo, sin embargo la oficina está dando orientación aunque no se le da un seguimiento como tal a las quejas, solo se le da la orientación a la ciudadanía”.

Explicó  que ante la demanda de la ciudadanía de contar con una ventanilla de la Profeco donde presentar sus quejas, la comuna capitalina  puso a disposición de las oficinas del Habitat 1 como sede de la dependencia federal, sin embargo, el convenio que le daría formalidad a esto, no ha sido firmado debido a retrasos de la Profeco a nivel federal.

“Se debe facilitar que se quede una representación de la Profeco en la ciudad, el ayuntamiento facilitó de alguna manera la infraestructura ante el recorte presupuestal, vemos que colima se quedó sin representación a nivel estatal y es un patrón que se está repitiendo en varias ciudades y nosotros no queremos que se vaya la Profeco”.

Dijo que actualmente en las instalaciones que se prevén sean ocupadas para la representación de la Profeco en Chetumal, se encuentra personal de la Sede que brinda asesoría únicamente a los usuarios afectados dado que el seguimiento tiene que ser realizado por personal de la instancia federal.
Publicar un comentario

Comentarios