lunes, 23 de marzo de 2020

Padres de Familia y policías vigilarán escuelas durante contingencia de COVID-19 para evitar vandalismo


Chetumal.- Las corporaciones policiales, en coordinación con la Secretaría de Educación y los padres de familia, serán los encargados de realizar recorridos en las escuelas para evitar actos de vandalismo o robo en los centros educativos, lo cuales durante cada receso escolar se convierten en blancos de la delincuencia.
La subsecretaria de Educación Básica de Quintana Roo, Luz María Abuxapqui, detalló que en reunión con autoridades de seguridad pública y tránsito del estado, se acordó que durante el receso escolar preventivo por el COVID-19 se asigne mayor vigilancia a los planteles educativos ya que los planteles que mayor número de robos registran al ser blanco de la delincuencia son los planteles de la zona norte  y la capital del estado.

“Siempre que tenemos periodo vacacional y el cierre de escuelas tenemos este problema estamos trabajando con la fiscalía con los municipios para hacer un cuidado de resguardo de las escuelas con patrullajes más continuos. Se les pide a los maestros que resguarden las cosas en las áreas donde menos posibilidades haya de robo de los objetos todo este tipo de situaciones se prevén para procurar una protección de los bienes muchas de estas tienen vandalismo no tanto que roben.

Y es que de los dos mil 584 planteles de nivel básico existentes en Quintana Roo menos del 30 por ciento cuentan con algún tipo de medida de vigilancia, lo que convierte a las escuelas del estado en el blanco perfecto del hampa, en especial durante el periodo cuarentena que existe en la entidad que obligó a las autoridades a ampliar el periodo de inactividad escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario