Raquítico Activismo
Un raquítico grupo de activistas de Morena pide que la gente deje de pagar el agua y que participe en la supuesta encuesta para eliminar la concesión a Aguakan, durante una manifestación este sábado 23 de Enero al mediodía en la explanada del Palacio Municipal en Cancún. El INE informó que realizará una inspección para verificar la identidad de aquellos que firmaron una iniciativa para realizar la supuesta encuesta, ésta una campaña de la senadora Marybel Villegas.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 20 de marzo de 2020

QR asciende a 11 COVID-19: Aparecen 5 nuevos casos de coronavirus en 48 horas


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Once casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo reportó esta tarde la titular de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo. La entidad había informado de 6 casos hasta el miércoles pasado, todos ellos en la zona norte.


Al corte de las 18:00 horas de este viernes, en Quintana Roo se detectaron 86 casos sospechosos, de los cuales:

52 son negativos

23 están en estudio

11 son positivos

La funcionaria no dio detalles sobre la ubicación de los portadores, aunque el miércoles pasado se informó que los 6 casos -hasta ese entonces registrados- estaban ubicados en el norte del estado.

La suma total parcial actualizada de 11 casos surge durante la primera fase de previsión y en un momento en que establecimientos como bares, discotecas, cines y casinos, han sido avisados por las autoridades que deben cerrar sus puertas.

En Cancún y la Riviera Maya algunos hoteles -de cadenas españolas- ya preparan un cierre indefinido a partir del lunes en tanto hoy ya se reportaron los primeros despidos masivos de personas.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún ya funcionan cámaras térmicas para detectar a personas con altas temperaturas síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

En tanto, el gobierno de los Estados Unidos anunció este viernes el cierre temporal de su frontera con México e impuso la prohibición para viajes recreativos o de turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario