QR asciende a 11 COVID-19: Aparecen 5 nuevos casos de coronavirus en 48 horas


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Once casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo reportó esta tarde la titular de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo. La entidad había informado de 6 casos hasta el miércoles pasado, todos ellos en la zona norte.


Al corte de las 18:00 horas de este viernes, en Quintana Roo se detectaron 86 casos sospechosos, de los cuales:

52 son negativos

23 están en estudio

11 son positivos

La funcionaria no dio detalles sobre la ubicación de los portadores, aunque el miércoles pasado se informó que los 6 casos -hasta ese entonces registrados- estaban ubicados en el norte del estado.

La suma total parcial actualizada de 11 casos surge durante la primera fase de previsión y en un momento en que establecimientos como bares, discotecas, cines y casinos, han sido avisados por las autoridades que deben cerrar sus puertas.

En Cancún y la Riviera Maya algunos hoteles -de cadenas españolas- ya preparan un cierre indefinido a partir del lunes en tanto hoy ya se reportaron los primeros despidos masivos de personas.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún ya funcionan cámaras térmicas para detectar a personas con altas temperaturas síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

En tanto, el gobierno de los Estados Unidos anunció este viernes el cierre temporal de su frontera con México e impuso la prohibición para viajes recreativos o de turismo.
Publicar un comentario

Comentarios