Recuperación de contenidos académicos van de acuerdo a lo planeado pese a contingencia, según titular de Educación en QR


Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, aseguró que la recuperación de los contenidos académicos tras la suspensión de clases derivados de la contingencia sanitaria del covid-19 va conforme a lo planeado.
Dijo se ha hecho uso de distintas plataformas digitales para que los docentes y alumnos cumplan con los objetivos que se fijaron en la planeación escolar.

“Estamos en la segunda semana de aislamiento preventivo antes de las vacaciones oficiales de semana santa que serán a partir del lunes 6 hasta el viernes 17, el calendario escolar marca estas dos semanas como las semanas de asueto de vacaciones”.

Vázquez Jiménez, aclaró que el ciclo escolar no se perderá dado que a distancia se están llevando a cabo las actividades de compensación de contenidos, aunque destacó que muy probablemente el Calendario Educativo se verá ampliado y con ello se reduzca el periodo de asueto de verano.

“Hemos realizado actividades de compensasen y a distancia se han habilitado varias plataformas a nivel federal nosotros hemos hecho lo propio con nuestros profesores han estado trabajando a distancia respetando los tiempos y la cantidad de contenidos”.

Resaltó que a la fecha estamos en la segunda semana de aislamiento social preventivo por las medidas contra la propagación del Coronavirus, previo a las vacaciones oficiales de Semana Santa, que de acuerdo al Calendario son del lunes seis, al viernes 17 de abril.
Publicar un comentario

Comentarios