Reportan bloqueo del ingenio San Rafael de Pucté, productores de caña inconformes con precios de compra


Chetumal.- Desde las 7 de la mañana de este viernes  el acceso al Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté, fue bloqueado por productores inconformes por el precio de venta de tonelada de azúcar, de parte del Grupo Beta San Miguel que la vende hasta en 3 mil pesos por debajo del valor actual del mercado.
Evaristo Gómez Díaz presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), explicó  que en el Sur de Quintana Roo, aproximadamente 3,200 productores de caña de azúcar mantendrán el bloqueo al Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté por tiempo indefinido.

“Se va a cerrar la salida al azúcar ya que el grupo beta San Miguel no está respetando el precio lo están vendiendo de 2 a 3 mil pesos más barato. Por la falta de azúcar en el país y en algunos países el precio nos favorece al sector cañero esto viene a compensar las perdida que hemos tenido los cañeros pero este grupo no está respetando el precio”.

Enfatizó que esta disminución de hasta 3 mil pesos afecta a los productores, porque disminuye notablemente sus ganancias ya que los acuerdos nacionales se estipulaban la venta de  la tonelada de azúcar en 14 mil pesos.
Publicar un comentario

Comentarios