Reportan tres incendios forestales activos en Quintana Roo, aunque bajo control


Chetumal.- Hasta el último corte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), en Quintana Roo se han registrado un total de 7 conflagraciones, de las cuales 3 se encuentran activas pero bajo control, las cuales únicamente han siniestrado  arbolado bajo y pastizales principalmente.
Estos incendios se encuentran en los municipios de Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Bacalar, informó Román Uriel Castillo Carvallo suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo.

Explicó que la temporada de incendios 2020 inicio en febrero y que esta se espera complicada debido a que las condiciones climatológicas serán propicias para la propagación de las conflagraciones, por lo que el personal de la dependencia está atendiendo de manera inmediata todos los reportes

“Tenemos controlada la situación tenemos una afectación arbustiva no fue arbolado adulto el afectado. Nos preocupa el poniente de Bacalar y Mahahual, tenemos que firmar convenios con todas las instancias que hacen quemas por derecho de vía y como se comenta, realmente el gobierno federal está muy enfocado a la prevención”.

Dijo que de estos últimos tres incendios registrados se tienen una afectación conjunta de 40 hectáreas, sin embargo en la actual temporada de se registra un total de 70 hectáreas afectadas en toda la geografía estatal.
Publicar un comentario

Comentarios