Repudian a Marybel Villegas: Mayas molestos por falsos y declaraciones de la senadora de Morena


Expediente
Por: Esmaragdo Camaz

En la Zona Maya están molestos con la senadora de Morena, Marybel Villegas. No es raro. Semanas atrás acudió a José María Morelos a prometerles que bajaría las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad. Mintió. Los recibos siguen llegando alto. Cada vez que a un morelense le llega el recibo de luz a su casa, lo primero que recuerda es la promesa no cumplida de la senadora quintanarroense. Pero eso no es todo. Marybel Villegas arremetió contra las medidas de apremio que la alcaldesa, Sofía Alcocer, ha tomado ante el riesgo por la pandemia de COVID-19. Un control de supervisión sanitaria a la entrada/salida de JMM y el toque de queda por las noches, entre otras, son las acciones de prevención que la población Maya consciente de la contingencia ha aceptado con gran disposición. 

La postura de la senadora Marybel Villegas es opuesta a la preocupación justificada de los morelenses. 

Un ex alcalde de José María Morelos, Ismael Gómez Tox, levantó la voz y exhibió a Marybel Villegas en campaña política con falsos.


“Lejos de sumarse a la decisiones del gobernador Carlos Joaquín González, la senador vino hacer campaña barata en Morelos haciendo promesas, como resolver el caso de la CFE e hizo varias reuniones con grupos como si ella fuera la gobernadora que resolvería todo, pero los Morelenses se llevaron un chasco ya que no se ha visto nada de sus promesas.” 

Gómez Tox fue alcalde JMM de 1993-1996. Conocedor de la administración pública y de la sociedad morelense, el ex presidente municipal dijo que Marybel Villegas abre la boca sin pensar, opina para desmeritar el trabajo del gobernador y de la presidenta municipal Sofía Alcocer contra esta alerta sanitaria, en vez de sumarse. Al no hacerlo demuestra total desconocimiento e ignorancia del tema.

“Los que hemos estado en el sitio de gobernantes vemos que esto que hace la senadora Marybel es una intromisión, y recalco que las acciones de prevención que toma la presidenta municipal y el cabildo son acertadas”, agregó el ex alcalde.

Y remató: 

“La senadora entonces debe unirse a estas medidas del gobernador y los alcaldes, que ella se sume por ejemplo, que traiga a la zona maya cubrebocas, insumos, medicamentos, que done su sueldo como hace nuestro diputado Pedro Pérez, pero al contrario se dedica a criticar una labor de contingencia que hacen las autoridades, estas declaraciones de la senadora la repudiamos los Morelenses.” 

En el triángulo de la Zona Maya no hay casos positivos de COVIG 19. 

“La senadora tiene una actitud de chicuela malosa que quiere hacer maldades en esto tiempos, es mejor que venga a la zona maya y diga aquí está mi sueldo de tres meses para apoyar a las familias vulnerables, eso debería decir la senadora que sólo abre la boca para decir barbaridades”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios