Ayuntamiento cerrará vialidades para disminuir la movilidad y contener la propagación del covid-19


José María Morelos.- El Ayuntamiento de José María Morelos se apega a las disposiciones anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín, entre estas, la disminución de movilidad, todo con el objetivo de reforzar las medidas de contención del COVID-19.
En este sentido el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Abraham Oliva Mora, anunció que se cerrarán algunas vialidades en la ciudad para dirigir el flujo vehicular a los lugares más importantes en esta contingencia, centros de abasto y hospital, bajo esta misma estrategia facilitar la verificación que por vehículo haya un solo tripulante mismo que deberá portar cubrebocas y gel antibacterial.


El mando policíaco enfatizó que también se estará trabajando intensamente para evitar que niños y jóvenes permanezcan en las calles pues no es época de vacaciones sino de contingencia sanitaria y los padres deben tomar un rol activo en vigilar la conducta de sus hijos. 
Puntualizó que es interés de la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, ceñirse al plan del gobernador Carlos Joaquín para puntualizar las medidas de prevención y preservar la vida y salud de los y las morelenses.

Resaltó que, en medio de esta pandemia y el surgimiento del primer caso en el municipio de José María Morelos, resulta imperativo que finalmente la población tome conciencia de la parte que le corresponde y actuar con responsabilidad ante la contingencia.

Anotó que afortunadamente en el rubro comercial las principales empresas han accedido recortar sus horarios si su giro corresponde al abasto de productos de primera necesidad, o cerrar si no son esenciales, pero aún enfrentan cierta resistencia de comerciantes locales, ante ello, indicó que el módulo local del SATQR, se sumará a las labores para aplicar clausuras o sanciones a los comercios que se resistan a obedecer las disposiciones que ya han sido dictadas a nivel estatal, e incluso en el ámbito federal.

Publicar un comentario

Comentarios