miércoles, 8 de abril de 2020

Cancelan actividades no esenciales en Zona Maya por contingencia de Covid-19, anuncia alcaldesa de JMM


José María Morelos.- El Gobierno Municipal de José María Morelos, determinó a partir de este miércoles la suspensión de todas las actividades no esenciales, en apego al ACUERDO por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020 y ante el notable aumento de casos de la enfermedad COVID-19 en el estado de Quintana Roo.
En tal sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Mariano López Gómez, tras una reunión con los Titulares de las diferentes Dependencias Municipales, informó que se aplicarán las siguientes medidas de seguridad:

I. En los puntos de acceso carretero al Municipio, a los vehículos que ingresen, se les colocará sellos adheribles en las portezuelas, los cuales les serán retirados cuando pasen al otro extremo de la demarcación a su salida, esto con la finalidad de que los viajeros no interactúen con los residentes de esta municipalidad.

II. Se notificará a todos los comercios que deberán suspender sus actividades, salvo aquellos que se consideren como esenciales. 

Se consideran como giros esenciales: tiendas de abarrotes, de autoservicio, expendedores de frutas, verduras, carnes, tortillas, purificadoras, bancos, telecomunicaciones, ferreterias, empresas de fumigación y mensajeria, mismos que deberán cerrar a las seis de la tarde; venta de alimentos para llevar, farmacias, laboratorios clínicos, consultorios médicos, servicios funerarios, veterinarias, gasolineras y gaseras podrán seguir operando 24 horas si así lo determinan los administradores.

Todos aquellos que no estén en la anterior lista deberán cerrar por completo hasta nuevo aviso oficial.

III. Se limitan las corridas de autobuses, quedando solo disponible una corrida al día hacia los dos principales destinos (Mérida y Chetumal).

Se cancela la corrida a Playa del Carmen y Cancún.

IV. En el mercado municipal se determina el retiro de puestos semifijos de venta de alimentos, asimismo los locales del área de comida deberán suspender operaciones a partir del día de hoy.

V. Se le pide a la ciudadanía que, en caso de salir a realizar sus diligencias estrictamente necesarias en los horarios previstos, salga solo un integrante por familia, evitando la salida de menores de edad y adultos mayores, así como guardar la distancia recomendada por las autoridades sanitarias con otras personas. En caso de ocupar mototaxi o tricitaxi, exigir que no se suba a otro pasajero.

El secretario del ayuntamiento, enfatizó que ha llegado el momento en que la ciudadanía debe demostrar responsabilidad para protegerse y proteger a sus familias, dado que es notorio el incremento de casos de la enfermedad COVID-19 en el Estado; y que una eventual diseminación del virus en el municipio provocará severos problemas, sobre todo al rebasarse la capacidad de los servicios médicos.

Así mismo asevero que en caso de existan casos en que se ponga en riesgo la salud pública de la población del Municipio, se aplicarán sin contemplaciones las sanciones correspondientes en términos de la legislación aplicable.

Haga click para ver en grande 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario