miércoles, 22 de abril de 2020

Chetumaleños de pachanga pese a coronavirus, aumentan quejas por contaminación auditiva


Chetumal.- Pese a las medidas de distanciamiento social emitidas por las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, familias en la capital del estado han tomado el llamado del “Quédate en Casa” como motivo para la realización de congregaciones familiares.
La directora de Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores, informó que se han incrementado las quejas por contaminación auditiva las cuales han sido reportadas  a través del número telefónico 072.

Destacó que incluso se ha tenido que pedir apoyo  de la policía municipal para intervenir en algunos casos.

"Hemos recibido denuncias ciudadanas a través del 072 en donde si tienen uso fuerte de los estéreos de los radios y de todo lo que pueda emitir sonido y se ha estado atendido con la inspección que estable y faculta el bando de policía y buen gobierno de policía".

La funcionaria municipal, dio a conocer que tan solo en una semana se recibieron 12 quejas ciudadanas que han atendido por violentar las disposiciones actuales de sanidad y el Bando de Policía y Buen Gobierno y  donde en tres de ellas ante la negativa de acatar el exhorto incluso se tuvo la intervención de la policía municipal.

"Han sido como dos o 3 que no han respetado el aviso y se ha tenido jue presentar la policía municipal para llamarles la atención y en su caso la detención no ha ocurrido creemos que los ciudadanos son conscientes y responsables de este proceso que vivimos todos".

De acuerdo al reglamento el número de decibeles permitidos es 68 en horario diurno y 65 en el horario nocturno. Por lo tanto al haber una denuncia la Dirección de Ecología las recibe por ser la encargada de acudir a los lugares y medir por medio de un sonómetro la amplitud de los decibeles y de superarlos se aplican las medidas correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario