Cofepris advierte sanciones y clausuras para restaurantes que sirvan en sus establecimientos


Por: Román Martínez

Cancún.- El representante de la Cofepris, Enrique Corona, afirmó que el decreto  que se difundió el 15 de este mes en el Periódico Oficial, obliga a que todos los restaurantes -tan sólo de la CANIRAC son 300-, mantengan servicio única y exclusivamente para llevar, “porque estamos en la fase tres del Coronavirus”.
El entrevistado comentó que para evitar riesgos y que no haya más contagiados de COVID 19, que ya cobró 39 vidas, la mayoría en Benito Juárez, los inspectores de la dependencia están pasando a los restaurantes a decirles que se abstengan de dar servicio en sus establecimientos, so pena de que la policía  pasará a cerrarlos y clausurarlos.



Señaló que están conscientes de que las pérdidas económicas para los restauranteros son significativas, por eso el gobierno está implementando un programa de créditos con facilidades de pago mientras se regularizara la situación, por lo que única y exclusivamente los restaurantes pueden ofrecer servicio a domicilio.

Cabe destacar que el COVID 19 lleva registrado en el estado 611 casos negativos,  92 en estudio,  374 positivos, 105 recuperados. 137 en aislamiento social, 94 hospitalizados y 39 defunciones, por lo que la recomendación es quedarse en casa.
Publicar un comentario

Comentarios