A Marybel no le alcanzó
Cancún, 15 de Octubre 2020.- La senadora por Morena, Marybel Villegas, durante la presentación de una campaña para recolectar firmas en contra de la concesionaria del agua, Aguakan, en un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez. Este jueves (14 de Enero 2021) trascendió que a la legisladora no le alcanzaron sus esfuerzos por destacar, pues habría sido descartada por su partido para contender por la presidencia municipal en las próximas elecciones del 6 de junio.

Foto: CGCS

miércoles, 22 de abril de 2020

Facultad de Medicina de UQROO sin recursos para apoyar como receptor de pacientes con coronavirus


Chetumal.- Las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), no podrán servir de apoyo para la atención de pacientes con covid-19 debido a que estos no cuentan con los recursos necesarios para estas tareas y mucho menos son aptas para la recepción de enfermos de coronavirus.
El área de comunicación social de la máxima casa de estudios del estado, a través de un comunicado, reconoció que carecen de infraestructura para poder habilitar un área especializada para atender pacientes con COVOD-19.

Y es que tras la entrada de la fase 3 de contingencia, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación superior (ANUIES), hizo un llamado a las facultades de medicina para apoyar la atención de la pandemia por Covid-19, lo cual de acuerdo con la UQROO, no es posible ya que sus instalaciones son para formación médica y de enfermería, lo que dista mucho a las unidades médicas ordinarias o de especialidades para atender algún paciente con Coronavirus.

Finalmente, la máxima casa de estudios informó que en lo que respecta a sus pasantes de médicos y enfermeras estos continúan en las unidades médicas en cumplimiento al convenio firmado con la Secretaria de Salud estatal y federal, pero se solicitó a la autoridad sanitaria donde se encuentren los estudiantes que estos sean reubicados hacia áreas donde no corran riesgo de contagio por Coronavirus. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario